Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

BYD Motors Perú

Compañía pionera global, de origen chino, que ofrece soluciones eficientes para diferentes industrias. Fabricante de autos, buses, montacargas, camiones.

Magdalena del Mar, Lima, Perú

Acerca de BYD Motors Perú

Inicio en 1995, en la ciudad de Shenzhen como una compañía orientada al desarrollo.

En la actualidad cuenta con más de 220 000 empleados especializados en tecnologías de la información, nuevas energías y transporte eléctrico y estación de almacenamiento. BYD está presente en 240 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Solo en 2015, su venta ha llegado a 61 722, que ocupa una cuota por todo el mundo de 11 %. En sus modelos como Qin, E6, T3, E5, Denza han vendido 61 722 unidades; en vehículos comerciales que incluyen camiones y buses han vendido 7500 unidades, con sus montacargas eléctricos han vendido 2000 en el 2015 aproximadamente y más de 5000 buses eléctricos.

En Colombia se estableció en 2012 a través de BYD Motor Colombia S.A.S. Actualmente desarrolla con éxito el proyecto de taxis eléctricos de 41 taxis (modelo BYD e6) en operación en conjunto con entidades públicas y privadas, proyecto que ha aportado a la preservación del medio ambiente mediante la no emisión de más de 1500 toneladas de CO₂ y 12 000 kg de material particulado, en un plazo de dos años recorriendo más de 6,5 millones km.

La compañía es el primer fabricante mundial de vehículos 100 % eléctricos, gracias a desarrollos únicos como las baterías de hierro-fosfato. Sus soluciones eco-eficientes están presentes también en ámbitos tan diversos como parques solares, estaciones de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, luces LED, entre muchos otros.

Cuenta con la sede en Shenzhen, China. Cuenta en total con 30 plantas de fabricación entre todo, de las cuales 5 están en el extranjero, que están en América en Campinas (Brasil) , Lancaster (EE.UU.) ,Tatebayashi, Gunma (Japón), komárom (Hungría) y Chennai (India).

En lo que se refiere a soluciones de transporte masivo, la compañía aportó al sistema integrado de transporte de Bogotá el eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde diciembre de 2015. A su vez tiene a disposición el eBus Andino 18, primero de su tipo en Latinoamérica. Se trata de un vehículo articulado de 18 metros, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, con una capacidad para 160 pasajeros.

Según documento emitido por la Universidad Nacional, que monitoreó las pruebas de desempeño de este vehículo (eBus Andino 18), arrojó resultados de ahorros del 65 % en contraste con un vehículo de características similares de consumo de diésel y una autonomía de 384 km por una recarga de sus baterías.

Otra de las importantes novedades de la compañía son sus montacargas eléctricos, con los modelos ECB25 y ECB35 superan las expectativas de las compañías que usan este tipo de vehículos, ya que gracias a su tecnología permiten tener turnos trabajo de 14 x 1,5 x 0, lo que significa 12 horas de trabajo, 1 hora y media de carga en cualquier momento y 0 tiempo de descanso. Contrastado con el esquema tradicional 8 x 8 x 8.

Empresas destacadas de Montacargas, transpaletas y equipos para almacén

.C-CTU-5260958720