Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Con la adquisición de SMP, la empresa Cabka, conocida por sus innovadores palets y cajas de plástico, incrementa su abastecimiento de materias primas y continúa consolidando su enfoque hacia el reciclaje. Cabka transformará, paso a paso, la planta de reciclaje de materias primas de SMP en una planta de reciclaje mecánico.

Con esta adquisición, la empresa refuerza su área de negocio orientada al reciclaje de plásticos, así como su línea de productos Eco: artículos sostenibles fabricados 100 % con plástico reciclado. Los productos Eco, se utilizan -entre sus múltiples aplicaciones- en la industria de la construcción, obras públicas y seguridad vial, así como en jardinería y arquitectura paisajística.

La empresa SMP fabrica aglomerados compuestos de plásticos mixtos procedentes de los residuos industriales y municipales. Como parte del Duales System Holding (programa de reciclaje estatal alemán), SMP estableció su sede principal en Genthin y se reestructuró con éxito durante los años posteriores. En el centro de Genthin trabajan 34 empleados y empleadas.

En el futuro, Duales System Holding se concentrará, sobre todo, en la elaboración de fracciones de plástico virgen. "El reciclaje de plásticos mixtos ya no forma parte de nuestra estrategia principal", afirma Michael Wiener, director general de Duales System Holding. "Este momento es perfecto para la venta por ese motivo. Cabka va a darle un impulso enérgico a la empresa". En el futuro, Cabka GmbH Genthin seguirá siendo un socio importante para Duales System Holding en materia de reciclaje de plásticos mixtos. Para ambas empresas es de vital importancia que se garanticen, tanto los puestos de trabajo de SMP, como sus existencias de producto.

Con esta nueva adquisición, Cabka amplía su capacidad de producción de materias primas en casi 50 000 toneladas y garantiza una política de precios estable a sus clientes. Además, Gat Ramon, director general y accionista de Cabka Group matiza: "Profundiza el enfoque sostenible e innovador del principio de reciclaje de nuestra empresa: volvemos a transformar aquellos productos que han llegado al final de su vida útil para proporcionarles nuevos ciclos de vida".

Todos los empleados de Cabka GmbH Genthin se incorporarán al grupo Cabka, que pasará a contar con un número aproximado de 570 empleados.