Al igual que la mayoría de productos COVAL el SITON es un material creado a partir de una petición de clientes. La industria cosmética necesitaba ventosas planas que no dejaran marcas y fueran capaces de soportar altas temperaturas.
Tras el desarrollo y las pruebas del producto, COVAL no se sorprendió al comprobar que además de la resistencia a la alta temperatura del SITON, este ofrecía también una elevada resistencia a la abrasión. Esta extraña combinación de propiedades es muy valiosa en la industria cosmética para la manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, lápices de labios, donde se evitan las marcas a toda costa. En plásticos, la resistencia al calor de SITON® permite una manipulación eficaz de productos calientes procedentes de los moldes sin producir deformación alguna ni dejar marcas.
Además, el SITON® ofrece una resistencia superior en comparación con los materiales convencionales, lo que aumenta la vida útil de las ventosas, lo que reduce la frecuencia de compra y el tiempo de parada.
Además, COVAL amplía su gama de ventosas SITON con tamaños mayores y diseños diferentes. A partir de ahora el 80 % de las ventosas planas estándar están disponibles en SITON para ser utilizadas en la mayoría de aplicaciones industriales.
Las aplicaciones:
- Cosmética: manipulación de productos frágiles como, por ejemplo, barras de labios.
- Plásticos: manipulación de productos todavía calientes cuando se sacan de los moldes.
SITON® marca la diferencia:
- No deja marcas: mezcla clara y sin silicona.
- Buen rendimiento mecánico a alta temperatura, hasta 160 °C.
- Muy buena resistencia a la abrasión.
Galería de imágenes