EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Lexia

(Lexia S.A.C.)

Consultoría y asesoría en la implementación de la ley N° 29783 (sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo), OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001, capacitaciones y auditorías.


Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada de Lexia

Auditorías: examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.

Sistemas de gestión que implementamos:

ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones es posible alcanzar ambos objetivos.

La norma ISO 14001 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo. Está también pensada para organizaciones que ya tienen implementadas una SGSSL, pero desean explorar nuevas áreas para una potencial mejora.

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo.

ISO 31000 esta norma internacional de Gestión de Riesgos da los principios y requisitos a cumplir necesarios para lograr un efectivo análisis y control de riesgos dentro de la organización, dando como beneficios principales la eficiencia operativa, mejora continua dentro de los procesos de toda la organización tanto administrativos como productivos y la confianza de las partes interesadas.

Ley Nº 29783 La Seguridad y Salud Ocupacional ha cobrado mayor importancia dentro del sector empresarial desde la promulgación de la ley Nº 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” ya que ésta es aplicable, con carácter de obligatoriedad, a todas las empresas de todos los sectores económicos y de servicios, administraciones públicas, organismos e instituciones.

Uno de los aspectos que resaltan dentro del nuevo marco legal es que no solo comprende y es aplicable a todos los sectores económicos, sino que agrega a los sectores de servicios, pero sobre todo no solo comprende a todos los empleadores y trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional sino también al sector público.

Información adicional:

Sunafil es el ente regulador en materia de vigilar y orientar el cumplimiento de las normas laborales, siendo una de las más importantes la ley Nº 29783.

Las multas se consideran leves, graves y muy graves. Las multas “leves” tendrán como mínimo el pago de 0,5 UIT y como máximo las 30 UIT. Las “graves”, un mínimo de 3 UIT y un tope de 50 UIT, y las “muy graves” contemplarán una escala de 5 a 100 UIT.

Sin embargo, de detectarse dos o más infracciones a las normas, de acuerdo a la ley 29981, norma que crea a la Sunafil, las faltas serán sancionadas con una multa máxima de 50 UIT (S/.190.000) en caso de ser "leves", 100 UIT (S/.380.000) en caso de ser "graves" y 200 UIT (S/.760.000) de encontrarse como faltas "muy graves".

Capacitaciones. Actividad realizada para brindar y desarrollar el conocimiento necesario y requerido en los trabajadores.

Teléfono
Ver teléfono
E-mail
Enviar Mail
Dirección Calle Callao 496
Lima
Lima - PERÚ
(Haga clic aquí para ver mapa)
Productos de Lexia

.C-CTA-5260958988