EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Q-Pall: ¿cómo se fabrican las parihuelas de plástico?

  • 02/09/2016, Veghel, Países Bajos

  • En este artículo, Q-Pall explica a qué pruebas se someten sus parihuelas de plástico durante y después de la producción.
  • Empresa: Q-Pall B.V.

 

Con el fin de suministrar parihuelas de plástico de alta calidad, llevamos a cabo un par de pruebas durante y después de la producción.

Pruebas durante la producción de las parihuelas de plástico

Cuando se produzcan parihuelas de plástico, siempre vamos a hacer un par de parihuelas antes de la producción en serie, llevándonos una a la cámara de medida para probarlo. Después de que la parihuela haya sido aprobado por el departamento de calidad, la producción en serie se pondrá en marcha.

El departamento de calidad puede probar la parihuela de carga no antes de 2 horas después de la producción, ya que es el tiempo que le llevará enfriarse. La parihuela se mide con ayuda del formulario de inspección del producto (PIF). Si la parihuela no cumple con los requisitos establecidos, se ajustarán los parámetros de la máquina. Después de esto se fabricará otro par de parihuelas, con el mismo procedimiento.

Prueba realizada tras la producción de parihuelas

La parihuela se coloca sobre vigas (de un ancho de 50 mm) con un espacio de 1000 mm. De esta manera, se simula una carga de apilamiento. En esta prueba, la deformación de la parihuela de carga se mide en diferentes lugares y en diferentes momentos. Hay 7 puntos de medición diferentes en las parihuelas. Seis de los puntos de medición están en el exterior de la parihuela y uno de ellos es en el medio de la parihuela.

Se mide la distancia desde el suelo hasta la parte inferior de la parihuela de carga. Para esta prueba, hacemos uso de bolsas llenas de material de 25 kg cada una. Después de la prueba, la deformación máxima de la parihuela de carga no debe ser mayor de 20 mm. Esta prueba se realiza en 7 días en total.

Carga de parihuelas

Gracias a estas pruebas, las parihuelas vienen con una garantía de que pueden manejar la carga necesaria. Esta carga se puede dividir en diferentes clases: carga de apilamiento, carga estática y carga dinámica. Pero, ¿qué implican estos tipos de cargas exactamente?

Carga de apilamiento

La carga de apilamiento es la carga máxima de una parihuela sin tablero de incrustación, en caso de cargas divididas por igual sobre la parihuela. Las parihuelas se ponen a prueba con una carga dividida en partes iguales con bolsas de 25 kg.

Carga estática

La carga estática es la carga máxima de una parihuela cuando se coloca sobre una superficie plana. Si se apilan múltiples parihuelas, el peso total determinará la carga que la parihuela inferior tendrá que soportar.

Carga dinámica

La carga dinámica es la carga máxima de una parihuela, mientras que se transporta con un montacarga o un camión de bombeo, cuando la carga se divida por igual sobre la parihuela.

¿Le gustaría saber más acerca de las pruebas que realizamos en las parihuelas de plástico? ¿O le gustaría obtener más información acerca de la calidad de nuestras parihuelas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Taylorweg 2
5466 AE  Veghel
HOLANDA
(Haga clic aquí para ver mapa)