EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Fiabilidad en el suministro, un aspecto crucial para la rápida entrega de sistemas de manipulación de materiales

  • 13/02/2017, Harderwijk, Holanda.

  • Las empresas exigen unos plazos de entrega de proyectos cada vez más cortos. Qimarox responde a estas exigencias con un diseño de productos sofisticado y un proceso de fabricación que garantiza tiempos de entrega cortos.
  • Empresa: Qimarox

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las empresas exigen unos plazos de entrega de proyectos cada vez más cortos. La expectativa es que cualquier nueva línea de embalaje final o sistema logístico esté en funcionamiento en apenas unos meses. Esto requiere unos proveedores que sean capaces de suministrar sus componentes de forma rápida y en el plazo establecido. Qimarox responde a estas exigencias con un diseño de productos sofisticado y un proceso de fabricación que garantiza tiempos de entrega cortos. "Si todos los proveedores funcionaran así, todos nuestros proyectos se desarrollarían de una manera muy fluida".

Qimarox es un proveedor global de componentes para sistemas de manipulación de materiales tales como sistemas de transporte vertical, módulos de paletización, enfajadoras de anillo y enfajadoras de film estirable. El diseño modular de nuestros componentes garantiza unos plazos de entrega rápidos. Nuestras máquinas están integradas en su mayor parte por componentes estándar, por lo que no es necesario dedicar apenas tiempo a cuestiones de ingeniería o diseño. La ingeniería suele consumir mucho tiempo.

Una ventaja adicional de un diseño modular es que los componentes estándar pueden ser producidos mayoritariamente a partir del propio stock, lo que permite a Qimarox responder rápidamente a los pedidos. Una buena cooperación con los proveedores hace el resto. La firma de unos acuerdos transparentes garantizan que Qimarox, y sus clientes, no se van a encontrar con sorpresas desagradables ni van a tener que tolerar retrasos en los plazos de entrega.

Un único punto de contacto para los clientes

La fiabilidad en la entrega comienza con el primer contacto con los integradores de sistemas. Cuando solicitan un presupuesto, esperan una respuesta rápida. "Qimarox es nuestro proveedor preferido cuando se trata de sistemas de transporte vertical, usados muy a menudo en nuestros proyectos. Cuando le pido a Qimarox un cálculo de costes o un presupuesto, siempre recibo una respuesta rápida. Eso me hace muy feliz", dice Ronan Dervin, responsable de soporte de ventas de Alvey, un especialista internacional en automatización industrial.

Jack de Nijs, responsable de ingeniería en Overveld Packaging, coincide en esta apreciación. "Trabajamos con Qimarox desde hace años. En conjunto, hemos integrado ya varias docenas de elevadores de productos en nuestras líneas de embalaje y tenemos un contacto designado en Qimarox que sabe exactamente lo que hemos pedimos en el pasado. Esta persona sabe perfectamente qué tipo de elevadores de productos necesitamos en términos de control y componentes de seguridad. Cuando solicitamos un presupuesto, este siempre contiene las opciones correctas, y no hay necesidad de discutirlo todo una y otra vez", según De Nijs.

En China en sólo ocho semanas

Muchos clientes alaban los cortos plazos de entrega y la fiabilidad de nuestras máquinas. Según Martijn Herder, CEO de Inther Logistics Engineering, esto se debe, en gran medida, al diseño modular de las máquinas. "En ocasiones utilizamos el Prorunner MK5, que es un fantástico elevador de productos, para espacios compactos. Gracias a su diseño modular con componentes estándar resulta fácil ajustar la altura, lo que permite a Qimarox ofrecer plazos de entrega cortos. Recientemente hemos utilizado diversos elevadores de productos en proyectos en China. A las ocho semanas de la confirmación del pedido las máquinas estaban en su destino, afirma Herder.

Debido a que actualmente existe una gran demanda de sistemas de manipulación de materiales, los tiempos de entrega pueden llegar a ser muy largos. Herder: "Algunos proveedores pueden tardar hasta 16 - 18 semanas, y esto es sólo para componentes relativamente simples. Por supuesto, habrá ocasiones en las que algo puede ir mal, pero en Qimarox siempre están dispuestos a colaborar y a resolverlo juntos. Agradezco realmente su disposición a recibir comentarios y sugerencias y me complace ver cómo los utilizan después para mejorar cada día".

De acuerdo con las especificaciones acordadas

En Overveld también están satisfechos en lo que a suministro de las máquinas se refiere. "Qimarox entregó recientemente otros cuatro elevadores de productos. Se entregaron todos a tiempo y de acuerdo con las especificaciones acordadas. Exactamente lo que esperábamos de Qimarox. "Si todos los proveedores funcionaran así, todos nuestros proyectos se desarrollarían de una manera muy fluida", explica De Nijs.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Nobelstraat 43
3836 CE  Harderwijk
Gelderland - HOLANDA
(Haga clic aquí para ver mapa)