Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Sinotruk Perú
Sinotruk Perú

Sinotruk Perú

Sinotruk Perú

Fabricante de camiones. Tecnología y rendimiento a su alcance.

Santa Anita ,Perú

Acerca de Sinotruk Perú

Sinotruk, representado en el Perú por Motormundo, es la séptima empresa más grande de China y el tercer fabricante de camiones del mundo. En el 2010 fabricó 198.000 unidades y tienen como política invertir fuertemente en el mejoramiento de sus procesos y productos y en la ampliación de su gama de configuraciones para continuar la expansión global.

Sinotruk ha dado importantes saltos tecnológicos de la mano de grandes fabricantes de camiones. Los acontecimientos más relevantes en la historia de Sinotruk se remontan a 1960 cuando fabrica el primer camión en China.

Posteriormente, en 1983 establece acuerdos de largo plazo de transferencia de tecnología con la empresa STEYR de Austria para la producción de cabinas. En el 2003 celebra un acuerdo de cooperación con Volvo para la introducción de las nuevas cabinas Howo y Howo A7 y, en el 2009, el grupo alemán MAN adquiere el 25% de Sinotruk con el compromiso de realizar transferencias de tecnologías para la construcción de motores, chasis, diferenciales y el cumplimiento de normas de emisiones. En el 2010 implementó una planta de producción en Jinan con el sistema de control de calidad utilizado por MAN en Alemania.

Sinotruk está integrada verticalmente en la fabricación del camión y de sus principales componentes que incluyen cabina y tren motriz (motor, transmisión, ejes, etc.), además mantiene acuerdos de suministro con importantes proveedores europeos como ZF, Wabco, Voss, Mann, Hendrickson, etc. que le proveen de componentes para la suspensión, dirección, frenos, etc.

Sinotruk suscribió para el Perú un acuerdo de representación exclusiva con Motormundo, empresa que cuenta con una amplia red de concesionarios autorizados a nivel nacional que brindan el respaldo y garantía sobre los camiones. Cuenta con un staff de profesionales de alto nivel y con capacidad logística y técnica para atender los mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran garantizando además un amplio stock de repuestos.

.C-CTA-5260958646